martes, 1 de julio de 2014

Tecnología Mundial México 1986/Brasil 2014

Al principio, los partidos eran transmitidos en algunos países y en blanco y negro. Luego se desarrolló la imagen a color. Con el lanzamiento de los sistemas de tecnología satelital el evento pudo ser transmitido en directo más fácilmente y en más países, reemplazando los compactos que se daban en algunos países.

Con el paso de los años la tecnología permitió una mejor definición de las imágenes. Con el paso de los años la tecnología permitió una mejor definición de las imágenes y el Internet se convirtió en una de las principales herramientas de comunicación. La televisión de alta definición debuto en el torneo del año 2002. Otro elemento que experimentaría un gran avance tecnológico de la mano del Mundial es el balón de fútbol. En los primeros eventos se utilizaron balones de cuero rellenados con una vejiga para darle consistencia, pero con el paso de los años fue evolucionando y mejorando sus características. En 1986 sería el material principal del balón Azteca. Con el paso de los años el balón ha ido mejorando progresivamente, haciéndose cada vez más liviano y veloz y perfeccionando su curvatura. hasta, haciéndolos cada vez mas esféricos en su totalidad.

En el mundial actual, se utiliza la tecnología para saber si la pelota traspasó o no la línea: la tecnología de la línea de gol. De esta manera, los árbitros podrán verificar mediante sistemas tecnológicos si la pelota traspasó o no la línea del arco. Tambien estan los sensores. Esta es la más importante, y determina si en realidad el balón cruzó la línea de meta. Gracias a la empresa GoalControl GmbH, se instalaron 14 cámaras especiales en cada uno de los estadios. Estas cámaras tienen una precisión exacta para ver, instantáneamente, si el balón cruzó la línea, para luego enviar una señal al reloj que cada árbitro tendrá. La cámara araña es la gran innovación tecnológica del Mundial. Se maneja de manera remota desde un centro de operaciones y tiene una capacidad de giro de 360 grados sobre su propio eje. La SpiderCam (cámara araña) se colocó en alguno de los estadios de la Copa del Mundo de Brasil para poder capturar imágenes insólitas del estadio y de los partidos. La cámara se maneja a través de un remoto desde un centro de operaciones, y se mueve sobre 16 rieles flotantes que recorren todo el estadio. Son casi transparentes, y están anclados a los diferentes extremos del estadio para poder lograr un movimiento fluido por el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario